Emergencias

Citas al: /

  • Acerca del Dr. Armando Torres Gómez, MSc, FACS
  • Cirujano Ortopedista.
  • Maestro en Ciencias Médicas
  • Investigador Nacional Nivel I, SNI. CONACyT
  • State Faculty, Committee on Trauma for ATLS. American College of Surgeons
  • Profesor de Ortopedia - Posgrado UNAM / Centro Médico ABC (2013 - 2018)
  • Presidente del Capítulo México del Colegio Americano de Cirujanos
  • Director de Curso ATLS. (Colegio Americano de Cirujanos)
Biografía

El Dr. Armando Torres Gómez MSc, FACS se graduó como médico de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle en 1995. Cursó la especialidad de Ortopedia y Traumatología en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” ISSSTE, CDMX y un año de Ortopedia Pediátrica en el Hospital Shriners para Niños, CDMX; se graduó por la U.N.A.M. como Especialista en 2001. En 2010 se graduó con honores como Maestro en Ciencias Médicas por la Universidad Anáhuac. Fue becado para realizar un “Travelling Fellowship” en Estados Unidos en diferentes hospitales, entre ellos la Cleveland Clinic. Es secretario del Comité de Desastres del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología. Es investigador Nivel I del sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Es cirujano ortopedista con certificación vigente por parte del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

El doctor Torres ha sido Profesor Adjunto de la Especialidad en Ortopedia y Traumatología – U.N.A.M. en el Centro Médico ABC; y Profesor de Bioestadística y Metodología de la Investigación en la Maestría en Ciencias de la Salud, División de Estudios de Postgrado, I.P.N. en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” ISSSTE. Ha sido Profesor Colaborador de la Universidad de Basilea en programas de doctorado; Profesor Titular del Curso de Preparación para el ENARM que se realiza cada año en el Centro Médico ABC; y Profesor e Instructor en el Curso Liderazgo Médico. Es “State Faculty” del Comité de Trauma para el ATLS del Colegio Americano de Cirujanos. Ha sido vocal de comités de investigación y ética en investigación.

El Dr. Armando Torres ha asesorado 55 tesis de especialidad y maestría. Ha sido considerado por la revista Newsweek como uno de los cirujanos más destacados de Latinoamérica y ganador de premios de trascendencia internacional. Es Director e Instructor de Curso ATLS (Capítulo México del Colegio Americano de Cirujanos). Es miembro de importantes Sociedades Profesionales y Científicas, ha participado en más de 20 Comités científicos y editoriales a nivel nacional e internacional. El Dr. Torres ha participado en México y el extranjero como profesor en 85 cursos y talleres, de los cuales en varios ha fungido como director; impartido 108 conferencias, 87 presentaciones; Cuenta con 60 publicaciones en revistas de impacto internacional y es autor de 12 capítulos de libro. Ha ganado varios premios internacionales por sus investigaciones.

Desempeña su actividad profesional en el Centro Médico ABC, Campus Observatorio como cirujano ortopedista, su área de interés es los reemplazos articulares de cadera y rodilla, la cirugía articular de rodilla y la medicina del deporte. Como investigador realiza estudios en diferentes áreas, con enfoque en ortopedia, educación médica y quirúrgica, bioética, investigación de desenlaces y cognición musical, entre otros.

Su actividad filantrópica se extiende a la Sociedad de Amigos de la OFUNAM (Orquesta Filarmónica de la UNAM) y la Sociedad de Amigos del MUAC (Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM).

Referencias
Valoraciones y
comentarios de
pacientes

Me sorprendió que es muy puntual, el diagnostico correcto y el tratamiento muy eficaz. Estoy muy agradecido por su trato tan profesional.

Luis Alberto Miranda Morgado

doctoralia.com.mx
IMPORTANTE: Aviso COVID